- El servicio de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del centro hospitalario participa en una formación especializada para incorporar la evidencia científica más reciente a la práctica clínica diaria.
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife continúa apostando firmemente por la excelencia y la formación continuada de sus profesionales. Recientemente, el equipo de rehabilitación del centro participó en el curso “Actualización en el tratamiento y valoración de muñeca y mano”, una acción formativa orientada a optimizar los procesos de recuperación de las personas con patologías en estas extremidades.
La formación estuvo liderada por Raquel Medrano Rodríguez, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional del propio hospital, y especialista en terapia de la mano por la Asociación Española de Terapeutas.
Enfoque funcional y evidencia científica
Durante las intensas jornadas de trabajo, los profesionales profundizaron en el abordaje de las patologías más comunes de la muñeca y la mano. El curso se centró en dos pilares fundamentales:
- Enfoque funcional: Diseñar tratamientos orientados a que el paciente recupere la máxima movilidad, fuerza y autonomía en sus actividades cotidianas.
- Evidencia científica: Implementar técnicas y criterios de valoración respaldados por los últimos estudios y avances médicos del sector.
"Esta formación supone un gran paso hacia la mejora continua de nuestros tratamientos. Actualizar nuestros conocimientos nos permite ofrecer una asistencia mucho más precisa, personalizada y eficiente a cada paciente", destacan desde el equipo de Rehabilitación.
Con iniciativas como esta, el Hospital San Juan de Dios de Tenerife reafirma su compromiso con la calidad asistencial, garantizando que sus equipos terapéuticos estén a la vanguardia de las técnicas de rehabilitación.
San Juan de Dios Tenerife
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 77 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta.
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.