El Hermano José Ramón Pérez Acosta, Superior del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, celebró el pasado domingo sus bodas de oro de profesión religiosa en un acto solemne presidido por el Obispo Bernardo Álvarez.
El acto se celebró en la capilla del hospital y contó con la presencia del Superior de la Provincia Bética, el Hermano Julián Sánchez Bravo, así como el director general de Centros, Juan José Afonso, familiares y amigos del homenajeado.Después de la homilía, el Hermano renovó sus votos de castidad, pobreza, obediencia y hospitalidad.
El Hermano José Ramón Pérez Acosta nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 13 de julio de 1945. Tras sus estudios en La Salle y en los Salesianos de Las Palmas y Sevilla, inicia en Tenerife su aspirantado, continuando su formación en Ciempozuelos y Málaga, lugar donde realizó el noviciado profesando simple el 8 de septiembre de 1963.
Tras el Escolasticado fue formador en la Escolanía de Ciempozuelos cuando tenía 20 años. Posteriormente realiza en Salamanca el Bachillerato en Teología siendo luego destinado durante siete años como Maestro de Postulantes, tiempo en el que realiza los estudios de enfermería (ATS). Después de dos periodos importantes en Inglaterra y Roma, y en el Secretariado de Vocaciones, es nombrado a los 33 años Maestro de Novicios en 1978, puesto en el que permanece cinco años. Es nombrado consejero y Secretario Provincial hasta que en 1986 va destinado de Superior durante nueve años seguidos a la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas. Posteriormente 1º consejero, secretario y superior del Hospital San Juan de Dios de Sevilla. Desde el año 2001 al 2007 es nombrado y reelegido Superior Provincial, pasando de nuevo seguidamente como superior a la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas y desde el año 2010 de superior al Hospital San Juan de Dios de Tenerife.