El Hermano Pascal Ahodegnon ha sido elegido Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el viernes 1 de noviembre de 2024, durante el 70º Capítulo General que se celebra en Czestochowa, Polonia. Originario de Benín, el Hermano Pascal, de 53 años, fue Consejero General desde 2012 hasta ahora.
El Hermano Pascal nació el 10 de abril de 1971 en Savé, Benín. Ingresó en la Orden en 1994, emitió los votos temporales el 15 de agosto de 1997 y los definitivos el 25 de mayo de 2003. Se licenció en Medicina y Cirugía en Milán (Italia). Fue elegido Consejero General en 2012, y reelegido en 2019, encargado en particular de la región de África.
Sesenta y siete Hermanos participan en el Capítulo General, que comenzó el 15 de octubre, junto con diecinueve colaboradores que se incorporaron durante las dos primeras semanas. Este encuentro ha sido una ocasión para fijar las principales orientaciones y recomendaciones para la vida de la Orden Hospitalaria en los próximos seis años.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios incluye 161 comunidades y 410 estructuras sanitarias, sociales y médico-sociales en 54 países, al servicio de los enfermos y los necesitados. Está compuesta por 965 religiosos y 65.000 colaboradores, que forman la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios.
En la última semana del Capítulo, que concluirá el 7 de noviembre, el nuevo Superior General formará su consejo (compuesto por seis hermanos), antes de la adopción final de las orientaciones y recomendaciones que configurarán el futuro de la Orden.
Este año, Polonia es el sexto país que acoge un Capítulo General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, después de Italia, Colombia, España, México y Portugal. Con la celebración del Capítulo aquí, la Orden desea expresar su solidaridad con la Provincia polaca, que, junto con sus comunidades en Ucrania e Israel, está profundamente comprometida en la ayuda humanitaria a los afectados en estas regiones que actualmente se enfrentan a grandes dificultades.