El Hospital San Juan de Dios de Tenerife continúa afianzando su compromiso con la calidad asistencial y la experiencia de las personas atendidas, alcanzando en 2024 y lo que va de 2025 un Net Promoter Score (NPS) global de 69, indicador que sitúa al centro en el rango de “Muy Bien”.
El NPS es un índice internacional que mide la probabilidad de que las personas usuarias recomienden el hospital a familiares y amigos, y se considera un estándar clave para evaluar la satisfacción y la fidelización. Este resultado se ha obtenido gracias a la participación de más de 18.000 personas atendidas, quienes valoraron aspectos como la atención recibida, la cercanía del personal y el impacto positivo en su salud y calidad de vida.
De acuerdo con el informe de experiencia del paciente, el hospital ha logrado que el 75% de las personas atendidas se consideren promotoras activas de la institución, mientras que solo un 6% se identificaron como detractoras. Estos datos reflejan no solo un alto nivel de satisfacción, sino también una mejora constante a lo largo de los últimos meses, consolidando la confianza de las personas en nuestros servicios. Este reconocimiento pone en valor especialmente, la cercanía y amabilidad en el trato ofrecido por el personal médico y de enfermería.
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife sigue apostando por la mejora continua, implementando herramientas digitales para recoger y analizar en tiempo real las opiniones, y adaptando sus procesos para ofrecer una atención más humanizada, eficiente y centrada en la persona.
San Juan de Dios Tenerife
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 76 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta.
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.