El Hospital San Juan de Dios colabora con la obra social La Caixa en su campaña “Ningún niño sin bigote”

Los voluntarios del Hospital colaboran en la recogida de leche y promoción de la campaña.

El área de desarrollo solidario del hospital San Juan de Dios de Tenerife ha organizado durante estos días una campaña de recogida de leche colaborando de este modo con la obra social La Caixa en su campaña “ningún niño sin bigote”.

En el hospital se ha ubicado un stand promocional donde los usuarios, familiares, profesionales del hospital han podido acercarse para realizar su aportación de leche o donativos en especies.

En los Centros de discapacidad en La Palma se habilito un punto de recogida para que familiares de los usuarios y trabajadores pudieran colaborar en la campaña; posteriormente profesionales acompañados de algunos de los usuarios hicieron entrega de la colecta en la oficina de La Caixa más cercana.

Los donativos se pueden realizar además a través de canales electrónicos, como la línea abierta de Caixabank, o a través de la web www.granrecogidadeleche.es , otros de los medios facilitados para los interesados son los cajeros automáticos Caixa móvil y puntos estrella o bien enviando un sms con la palabra LECHE o LLET al 28024. Las personas interesadas en colaborar en esta campaña lo podrán hacer por estas vías hasta el próximo 15 de julio.

A través del área de Desarrollo Solidario, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende a personas con necesidades socio-sanitarias de personas sin recursos y ofrece servicios complementarios a las actividades asistenciales y educativas que desarrollamos, contando para ello con el apoyo de voluntarios y bienhechores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes. Actualmente en España hay un importante déficit de leche, para poder atender las necesidades de familias que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. La Obra Social "la Caixa" y los Bancos de Alimentos, vuelven un año más a sumar fuerzas para dar respuesta a una necesidad social, como es la ingesta necesaria de alimentos para la infancia.