- El centro acaba de poner en marcha una tercera sala de exploración ecográfica con el fin de proporcionar una mejor atención y mejorar la experiencia del paciente.
El Servicio de Radiología del Hospital San Juan de Dios de Tenerife abre la tercera sala de ecografía con la dotación de un equipo de alta tecnología ecográfica Aplio A para poder dar respuesta a la demanda creciente de pruebas ecográficas de las diferentes áreas clínicas de nuestro centro.
Dotado de una extensa gama de sondas para ofrecer una respuesta con la mayor calidad diagnóstica esta nueva sala dispone de sondas de propósito general abdominal, vascular o de partes blandas (mama), pero además incorpora una específica "stick" para los estudios musculoesqueléticos de máxima precisión (tendones y/o ligamentos).
Otro aspecto en el que hemos mejorado es en la patología abdominal pediátrica con una sonda específica adecuada para el abdomen del niño. Este equipo incorpora las últimas versiones en los estudios vasculares Doppler venosos o arteriales periféricos , y también incluye Angio en modo B "super b" para los microvasos en tumores de pequeños tamaños.
Todas nuestras salas de exploración ahora están dotadas de los más actuales avances tecnológicos para los estudios digestivos, cuantificación de la grasa hepática o de la fibrosis "share-wave".
Con la apertura de esta sala de exploración ecográfica nuestro centro continúa ampliando su experimentada plantilla de radiólogos, siete en la actualidad, para obtener una mayor eficiencia en sus labores de médicos clínicos dando así una respuesta de calidad a las cada día más complejas demandas asistenciales de un hospital moderno como el nuestro.
Otro aspecto importante que no dejamos de atender es nuestro compromiso docente y formativo de esta institución, labor que realizamos como centro colaborador docente para las diferentes especialidades clínicas que rotan cada día por nuestro Servicio en la formación de los ultrasonidos clínicos, así lo asegura Julian Fernández, jefe de servicio de diagnóstico por la imagen.
San Juan de Dios Tenerife
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 74 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un Centro Psicopedagógico para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta.
El hospital está dotado con 119 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.