El Hospital San Juan de Dios de Tenerife celebra la Navidad con un programa de actividades solidarias, culturales y religiosas


El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha presentado su calendario de actividades navideñas, dirigido a personas ingresadas, familiares, profesionales y visitantes. La programación, impulsada por el área de Atención Espiritual y Religiosa (SAER), busca fomentar el bienestar integral y el espíritu solidario que caracteriza nuestra institución. 

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran los mercadillos de Navidad, organizados por el equipo de voluntariado. Este año, la recaudación irá destinada a los proyectos del Hospital San Juan de Dios en Togo, reforzando así el compromiso y la colaboración internacional. Los mercadillos se celebrarán los días 9, 10, 11; 17, 18, 19; 22, 23 y 29, 30, 31 de diciembre, en la entrada del hospital y en horario de 09:30 a 13:00 horas. 

Durante el mes de diciembre, el equipo de Atención Espiritual y Religiosa ha organizado diversas actividades, como las eucaristías de Adviento (30 de noviembre y 7, 14 y 21 de diciembre), el desayuno solidario por el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), la visita del coro ‘Pureza de María’ (12 de diciembre, 11:00 h), la actuación de la agrupación folclórica ‘Jariguo’ (17 de diciembre, 17:30 h), el Concierto Solidario de Navidad con la agrupación musical ‘Amigos por el arte’ (19 de diciembre, 17:30 h, en la capilla), la Gala Lírica a cargo de Violonchelo Filarmonía de Tenerife (23 de diciembre a las 17.30 h en la capilla) y la tradicional Misa de Nochebuena (24 de diciembre, 17:00 h).

El calendario de actividades concluirá el 5 de enero con la esperada visita de los Reyes Magos de Oriente, quienes recorrerán las habitaciones de las personas hospitalizadas y residentes del área sociosanitaria a partir de las 16:00 horas, repartiendo regalos y presentes para llenar de ilusión el inicio del nuevo año.

La coordinadora del SAER, Maria Isabel de la Rosa, subraya la importancia de estas iniciativas: “La Navidad en San Juan de Dios es mucho más que una celebración; es una oportunidad para compartir esperanza, solidaridad y cercanía. Nuestro objetivo es que cada persona, independientemente de su situación, sienta el calor humano y la alegría de estas fiestas. Agradecemos profundamente la implicación de personas voluntarias, profesionales y entidades colaboradoras, que hacen posible que el hospital sea un espacio de encuentro y fraternidad”.

Las actualizaciones sobre nuestro programa navideño se publicarán progresivamente en nuestras redes sociales. Todas las actuaciones serán gratuitas, y los donativos recaudados durante los conciertos se destinarán íntegramente a proyectos de envejecimiento activo para pacientes hospitalizados

Con este programa, San Juan de Dios Tenerife renueva su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan al bienestar físico, emocional y espiritual de las personas, reafirmando los valores de hospitalidad y solidaridad que definen nuestra labor diaria.

San Juan de Dios Tenerife

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 76 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta. 

El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.