El Hospital San Juan de Dios de Tenerife dona diez camas articuladas a la Casa de los Mayores de Buenavista del Norte

La acción de enmarca dentro del programa de Desarrollo solidario de la entidad, dirigido a atender las necesidad de colectivos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha donado diez camas articuladas a la Casa de los Mayores de Buenavista del Norte. La donación se ha concretado en un acto celebrado en la sede del centro gerontológico, que ha contado con la presencia del Superior de la Orden de San Juan de Dios en Tenerife, Ángel Dolado; la directora Psicopedagógica y coordinadora del área de Desarrollo solidario, María de la Rosa; así como el director del centro de mayores, Víctor Manuel González Hernández.

Esta acción se enmarca dentro del programa de Desarrollo solidario desarrollado por el Hospital San Juan de Dios de Tenerife, dirigido a movilizar recursos para atender las necesidad de colectivos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

En este caso, se ha querido apoyar la labor que el citado centro gerontológico realiza en el norte de la Isla tanto como residencia como centro de día con el fin de aumentar el bienestar y la calidad de vida de los mayores.

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife lleva a cabo un amplio programa de acciones solidarias, que se desarrollan en el centro y fuera  de él.

En este sentido, destaca la identificación de necesidades dentro de la propia actividad del centro para dar respuesta integral a las necesidades de los usuarios frágiles y sin recursos y de sus familias y que van más allá de la atención estrictamente sanitaria. A esto se suman acciones en el entorno próximo con el fin de realizar acciones dirigidas a combatir las bolsas de pobreza., exclusión social y marginación.

Otra de las líneas seguidas por el Hospital San Juan de Dios de Tenerife está dirigida a la cooperación internacional con el fin de hacer frente a las condiciones de pobreza en países que cuentan con unas estructuras sociales públicas frágiles que se agravan aún más en el caso de las personas enfermas y con discapacidad.