El hospital San Juan de Dios de Tenerife firma un convenio de colaboración con Médicos del Mundo

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife y la ONG Médicos del Mundo han firmado recientemente un convenio de colaboración para poder atender a personas en riesgo de exclusión social que precisen seguimiento especializado o medicación que no puedan ser facilitados por la propia ONG.

El acuerdo fue suscrito por María Inmaculada González Castro, vicepresidenta de Canarias de Médicos del Mundo, y Juan Manuel de León García, director gerente del hospital San Juan de Dios de Tenerife. 
El objetivo del convenio es proporcionar a dichas personas el acceso a pruebas complementarias que permitan diagnosticar y tratar ciertas enfermedades, consultas de especialistas que permitan hacer un seguimiento médico de enfermedades crónicas, que por su gravedad no pueden quedar sin asistencia médica, realizar curas de enfermería, y contribuir a donaciones de determinados medicamentos, en aquellos casos de personas que no pueden prescindir de su medicación y que no cuentan con recursos económicos para acceder a la misma.
Médicos del Mundo es una asociación independiente cuyo objetivo es contribuir a hacer efectivo el derecho a la salud para aquellas personas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o a víctimas de crisis humanitarias. 
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife realiza diversas actividades dentro de su obra social, encaminadas a posibilitar la atención de necesidades no bien cubiertas de la población de su entorno próximo, así como el apoyo de iniciativas en otras zonas del mundo donde las necesidades sanitarias básicas precisan de apoyo y colaboración.