El Hospital San Juan de Dios de Tenerife lanza la campaña «Solidaridad que Transforma 2025–2026» para mejorar la vida de las personas más vulnerables

El área de solidaridad de los centros de San Juan de Dios de Tenerife ha puesto en marcha una nueva campaña que toca el corazón: «Solidaridad que Transforma 2025–2026». Más que una iniciativa, es una invitación a mirar a nuestro alrededor con otros ojos y a tender la mano a quienes más lo necesitan, a través del arte, la creatividad y la conexión humana.

Esta campaña reúne siete proyectos llenos de vida, diseñados para acompañar y mejorar el bienestar emocional, social y físico de personas hospitalizadas, mayores, personas con discapacidad intelectual o en situación de vulnerabilidad. ¿La clave? Transformar el cuidado en una experiencia humana, cercana y significativa.

Cada proyecto está cuidadosamente diseñado para ofrecer un espacio seguro y terapéutico donde las personas participantes puedan expresarse, fortalecer su autoestima y encontrar compañía. Con nombres tan sugerentes como «Trazos de Calma», «Cartas con Alma», «Tardes con Arte», «Música para el Recuerdo», «Historias que Viven», «Flores que dan Vida» y «SerARTE», la campaña busca crear un impacto positivo y duradero.

Maria De la Rosa, directora de Solidaridad expresa su satisfacción por el lanzamiento de esta campaña: «Es un orgullo ver cómo cada proyecto cobra vida gracias al compromiso y la creatividad de tantas personas. Nos emociona poder compartirlo y seguir sumando corazones. Invitamos a todas las personas a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer en profundidad cada proyecto, testimonios y descubrir nuevas formas de colaborar.»

Además, María Isabel de la Rosa, coordinadora del voluntariado de los centros de San Juan de Dios de Tenerife, anima a toda la sociedad a sumarse a esta iniciativa: «Cada persona tiene algo valioso que aportar: una sonrisa, una conversación, un gesto creativo o simplemente su tiempo. Desde el voluntariado vemos cada día cómo estos pequeños actos generan grandes cambios. Invitamos a toda la comunidad a vivir la experiencia de acompañar y dejarse transformar por la solidaridad.»

El hospital hace un llamamiento a la comunidad, invitando a todas las personas a sumarse como donantes o simplemente difundiendo esta campaña. La participación no solo transforma la vida de quienes reciben el apoyo, sino también de quienes se implican y descubren el poder de la solidaridad.

«Cada gesto cuenta y cada apoyo suma para construir un entorno más humano y lleno de esperanza», subraya el equipo de Solidaridad del Hospital San Juan de Dios de Tenerife.

Cómo colaborar:

  • Puede hacer una donación por Bizum, usando el código 03817,
  • Mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta, especificando el nombre de la acción solidaria: CAIXABANK: ES94-2100-8688-7102-0007-7563. Titular: ‘Obra Social San Juan de Dios’.
  • Para cualquier duda o sugerencia, puede escribir a: hospitaltenerife.DesarrolloSolidario@sjd.es  
  • Para más información sobre los proyectos y cómo colaborar, visita nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales.


San Juan de Dios Tenerife

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 76 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta. 
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.