El Hospital San Juan de Dios hace entrega de un botiquín especial de primeros auxilios al Club ciclista Anaga

El hospital San Juan de Dios colaborado con el club ciclista Anaga con la entrega de un botiquín de primeros auxilios para garantizarles una primera asistencia durante su ruta ciclista por el pirineo francés

El club ciclista Anaga y el Hospital San Juan de Dios de Tenerife cuentan con un convenio de colaboración desde el año 2011 para que la plantilla pase sus controles médicos en el Centro a través de la unidad de atención al deportista. 

 

El convenio alcanzado ofrece a los miembros del club condiciones ventajosas para hacerse revisiones médicas de aptitud para la práctica del ciclismo, incluyendo la consulta médica y cardiológica, electrocardiograma, ecocardiografía y prueba de esfuerzo, así como aquellas otras pruebas que sean necesarias según el caso: holter ECG, monitorización de presión arterial, cardio RMN, estudios electrofisiológicos, hemodinámica, etc. También se ofrecen condiciones ventajosas para el diagnóstico, tratamiento y recuperación de lesiones, así como para la readaptación deportiva. Asimismo se pueden hacer estudios de condición física con medición de umbrales y/o consumo máximo de oxígeno.

El Club Ciclista Anaga dentro de sus actividades, organiza cada año viajes por distintos lugares de gran atractivo ciclista como los Pirineos, los Alpes Franceses e italianos así como Dolomitas, sin olvidar puertos emblemáticos de la geografía Peninsular. Este año, veinticuatro de los más de cien componentes del mencionado Club, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 70 años, regresan a los Pirineos franceses.

Tanto el Club como el centro hospitalario a través de la unidad del deporte valoran la práctica del ejercicio físico en general y de la actividad deportiva en particular como una herramienta muy útil para mantener una buena salud.