Fundación Theodora, Hospital San Juan de Dios, AFATE y Asociación Sofía son las entidades galardonadas
El proyecto "Acerca-TEC: Tecnología y comunicación para acercarnos al mundo", presentado por el Hospital San Juan de Dios, pretende acercar la tecnología a personas con discapacidad que, por distintas circunstancias, nunca han tenido la opción de disponer de medios para su uso y/o disfrute. Una de las líneas de actuación será facilitar medios digitales y formación al colectivo de usuarios que tiene más limitada su comunicación, para que accedan a dispositivos que les permitan ampliar su capacidad decisión y comunicación.
El Jurado ha seleccionado a las cuatro entidades atendiendo a su labor en la promoción de la inclusión y el bienestar de personas o colectivos menos favorecidos. Los ámbitos en los que han recaído los galardones en esta edición son la salud y el bienestar infantil, la discapacidad intelectual y la enfermedad mental.
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha presidido el jurado, integrado, además, por el Diputado del Común, Rafael Yanes (representado en la reunión por su adjunta, Beatriz Barrera); las consejeras de Acción Social de los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Coromoto Yanes y Carmen Luz Vargas; los concejales de Asuntos Sociales de los Ayuntamientos capitalinos de ambas islas, Óscar García y Jacinto Ortega; la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia; y el director de Cepsa en Canarias y representante de la Fundación Cepsa en las Islas, José Manuel Fernández-Sabugo.
Un total de 64 entidades no lucrativas de Canarias optaban este año a los Premios al Valor Social, cuyos proyectos han estado respaldados por otros tantos empleados de Cepsa en el Archipiélago, que han ejercido como padrinos o madrinas solidarios.