El Club Voleibol Aguere y el Hospital San Juan de Dios de Tenerife han firmado, por cuarto año consecutivo, la renovación de su acuerdo para que la plantilla del primer equipo pase sus controles médicos en el hospital. El acuerdo fue firmado por el gerente del CV Aguere, Ramón Vargas; y por el director-gerente del centro hospitalario, Juan Manuel de León.
El Hospital San Juan de Dios realizará una revisión médica completa a cada jugadora de la plantilla profesional, con analíticas, entrevistas personales, exploraciones físicas completas, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, aparato locomotor y antropometría-porcentaje graso. Además, también se regirán según los criterios médicos establecidos por el centro hospitalario.
Tanto el CV Aguere como el centro hospitalario valoran la práctica del ejercicio físico en general y de la actividad deportiva en particular como unas herramientas muy útiles para mantener una buena salud.
Por este motivo, el CV Aguere y por el Hospital San Juan de Dios de Tenerife quieren concienciar a sus jugadoras y la población en general de la importancia de adaptar la práctica del deporte a las condiciones físicas de cada persona con el objetivo de lograr el máximo beneficio y evitar riesgos innecesarios.
La Unidad de Atención al Deporte del Hospital San Juan de dios de Tenerife realiza reconocimientos a deportistas profesionales y aficionados con el objetivo de fomentar la práctica de actividad física entre la población. Desde este dispositivo se recomienda el ejercicio deportivo de manera regular y siempre bajo un control médico previo con el objetivo de potenciar los beneficios y prevenir complicaciones y lesiones.