El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha sido seleccionado entre los tres mejores hospitales de su categoría en aparato circulatorio.
José Carlos del Castillo, director médico del Hospital indica que este reconocimiento es un importante estímulo para continuar mejorando en la calidad de la atención prestada a las personas que confían en nosotros. La implementación de sistemas de calidad asistencial como los que reconocen estos premios, permiten realizar una evaluación mediante rigurosos métodos de valoración de indicadores. En último término, todo esto redunda en mejores resultados en salud, con mayor seguridad clínica y más satisfacción de los usuarios.
La entrega de premios Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards, ha tenido lugar el pasado el 26 de septiembre en Madrid en la sede corporativa de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).
La primera edición de estos premios, organizados por las consultoras Higia Benchmarking y Asho, buscaban a los mejores hospitales de España con la participación de 80 centros sanitarios, 43 de ellos públicos y 37 privados, de Andalucía, Canarias, Madrid, Murcia, País Vasco, Castilla y León y Cataluña. Estos centros se evaluaron por su a eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos auditados por SEDISA.
El objetivo de esta iniciativa es premiar los mejores ejemplos de gestión sanitaria para la mejora continua de hospitales de agudos españoles a través de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.
Además se caracterizan por poner a disposición de todos los hospitales participantes la información necesaria para poder mejorar sus resultados. Todos los centros recibirán el detalle de las metodologías utilizadas y el posicionamiento de sus resultados en todos los indicadores analizados.