El evento se celebrará el próximo 6 de abril e incluye actividades musicales, talleres infantiles así como una paella gigante
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife celebrará el próximo 6 de abril una jornada de puertas abiertas a beneficio del Proyecto Olympia, dirigido a recoger fondos para adquirir medios que permitan diagnosticar y valorar la situación de deportistas con discapacidad que son tratados en el centro y que forman parte del club deportivo ADEMI.
Para ello, el centro ha organizado una jornada lúdicofestiva que se iniciará a partir de las 11:00 horas y se prolongará hasta las 18:00 horas, en la que está previsto que se lleven a cabo diferentes actividades, que incluyen actuaciones musicales, talleres infantiles, una tómbola, además de una paella gigante que podrán degustar los asistentes.
Los participantes en las jornadas realizarán un donativo de 5 euros con el que, además de disfrutar de la actividades programadas para el evento, contribuirán a la adquisición de material específico para el reconocimiento de deportistas con discapacidad, consistente en un cicloergómetro manual y un ergoespirómetro.
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife dispone de una unidad de medicina deportiva acreditada por el Servicio Canario de la Salud, en la que, desde hace tres años, se realizan las revisiones de preparticipación a los deportistas de diferentes clubs representativos a nivel nacional y local.
ADEMI es una asociación que engloba a personas con diferentes tipo de discapacidad, tanto psíquica, como sensorial y física, que practican distintas modalidades deportivas y en las que han cosechado a lo largo de los últimos años grandes éxitos a nivel nacional e internacional.
La práctica deportiva a nivel competitivo de este club pasa por la realización de una revisión anual deportiva exhaustiva que, durante los últimos tres años, ha llevado a cabo el Hospital San Juan de Dios de Tenerife de forma gratuita y a la que se han acogido más de 100 deportistas con diferentes tipos de discapacidad.
Sin embargo, algunas de las pruebas necesarias para dicho reconocimiento no están adaptadas a personas con discapacidad, lo que hace necesario que el centro cuente con material específico para este colectivo, como son los cicloergómetros manuales y otras herramientas adaptadas a su discapacidad.
La incorporación de dicho material permitirá una mejora del servicio ya que propiciará que se determine con mayor grado de fiabilidad la capacidad funcional de estas personas y sus posibilidades de progresión en el ámbito deportivo.
Por ello, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios hace un llamamiento a la sociedad tinerfeña para que asista a dichas jornadas y colabore con los deportistas con discapacidad.
Precisamente, la Orden desarrolla desde hace más de 60 años una intensa labor en Tenerife, aliviando el dolor y el sufrimiento de los enfermos y necesitados, a través de obras sanitarias y sociales.
Asimismo, presta una asistencia integral a la persona, poniendo el acento en el trato humano, personalizado, eficaz, actualizado y comprometido que define a dicha institución.