Apenas dos semanas después de la inauguración del nuevo servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, este área se encuentra ya a pleno rendimiento, completando la amplia oferta del centro en respuesta a las demandas que han venido trasladando los usuarios.
Desde su apertura, el servicio de Urgencias ha atendido a más de 300 pacientes que han acudido con diferentes problemas de salud. La mayor parte de estas personas son adultos jóvenes o personas de media edad que afectados principalmente por enfermedades respiratorias, lesiones traumatológicas, complicaciones de accidentes de tráfico y laborales y cuadros gastrointestinales. El 96% de los pacientes fueron dados de alta tras ser atendidos en el servicio de Urgencias, ingresando en el hospital para su completar su recuperación el 4% restante.
En este nuevo servicio, que ocupa una superficie de 250 metros cuadrados, está a cargo de un equipo de 15 profesionales, compuesto por médicos, enfermeras y auxiliares, lo que permite contar con un servicio de urgencias durante las 24 horas del día. Asimismo, para poder llevar a cabo su labor se nutren del apoyo del resto de servicios con los que cuenta el Hospital y que van desde el área de diagnóstico por imagen, hasta el laboratorio, las consultas, los quirófanos y la planta de hospitalización.
El servicio ofrece una atención personalizada y diligente a quienes acuden con una necesidad asistencial urgente, poniendo a disposición de los mismos los medios diagnósticos necesarios para resolver el problema clínico por el que se consulte. Está abierto las 24 horas del día, todos los días del año, además de la consulta médica y de enfermería, los servicios de laboratorio de análisis clínico, radiología (incluido TAC multicorte) y observación clínica con cuatro boxes en las que pueden permanecer los pacientes que requieren una atención continua. Dispone igualmente con una zona específica para la atención de aquellos casos que exigen reanimación cardiopulmonar avanzada. Se cuenta además con el apoyo del amplio abanico de especialidades con el que cuenta el Hospital San Juan de Dios de Tenerife.
De esta forma, se apuesta por cumplir el objetivo de dar una cobertura lo más amplia posible a la sociedad, adaptándose a las demandas actuales de los usuarios.