El OAD de La Laguna y la Unidad Integral al Deporte del Hospital San Juan de Dios imparten un seminario técnico deportivo sobre pruebas de resistencia

La jornada se desarrollará mañana viernes en la Casa de Ossuna, con motivo del ‘XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna’

Profesionales de la Unidad Integral al Deporte del Hospital San Juan de Dios de Tenerife impartirán mañana, viernes 24 de abril, un seminario técnico deportivo en la Casa de Ossuna de La Laguna sobre la práctica deportiva, con motivo de la celebración del XVI Medio Maratón que se celebrará el próximo domingo en la Ciudad de los Adelantados.

La jornada, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, se desarrollará a partir de las 18:00 horas y se prolongará hasta las 20:30, siendo además el punto de recogida de los dorsales, chips y bolsa del corredor para los inscritos en la mencionada prueba.

El seminario será presentado por la presidenta del OAD La Laguna y concejal de Deportes, Aymara Calero, y por el director médico del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, José Carlos del Castillo, y se centrará en tres conferencias en las que se abordarán algunos de los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de abordar el entrenamiento en este tipo de competiciones, tanto de cara a mejorar el rendimiento como para evitar lesiones. El encuentro concluirá con un debate entre los conferenciantes y deportistas destacados y en el que también podrá participar el público asistente.

La primera de las conferencias correrá a cargo del profesional del Área del Deporte del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, David Funes, que se centrará en la planificación del entrenamiento de resistencia, poniendo el acento en las herramientas que el corredor tiene para el control de la fatiga, una situación usual en estas prácticas deportivas.

Otro de los profesionales del citado área, Fernando Hernández Abad, abordará los aspectos relativos a la prevención de las lesiones en las carreras de larga distancia. En este caso, se ofrecerá a los asistentes una visión práctica sobre las fortalezas que herramientas como la tensiomiografía puede aportar al diseño de estrategias de prevención.

El coordinador del Área de Acondicionamiento deportivo y prescripción de ejercicio físico del Hospital de San Juan de Dios de Tenerife, Isaac Rojas, explicará las claves de la estrategia de carrera, tanto en lo que a la regulación del esfuerzo se refiere, como a la nutrición e hidratación, con el fin de mejorar el rendimiento del deportista.