La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Congregación de las Hermanas Hospitalarias celebran el centenario de la muerte de San Benito Menni, restaurador y fundador, respectivamente, de estas Instituciones. El Papa Juan Pablo II lo beatificó en 1985 y canonizó en 1999.
Benito Menni fue el restaurador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España a partir de 1867. En 1881 fundó la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús junto a María Josefa Recio y María Angustias Giménez.
Benito Menni nació en 1841 en Milán (Italia) y falleció en Dinán (Francia) con 73 años, siendo una figura de excepcional relevancia en la historia de la atención hospitalaria y el campo de la salud mental, por la gran labor que desempeñó a favor de las personas enfermas, a pesar de las enormes dificultades que encontró, como la escasez de recursos y la estigmatización de la enfermedad mental, la discapacidad y la pobreza. A lo largo de su vida creó 22 grandes centros entre asilos, hospitales generales y hospitales psiquiátricos. Galería de imágenes