Gran participación de los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad en la Transvulcania Navieras Armas 2016

El Centro de Discapacidad de Triana de La Palma, que gestiona la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, recibió el pasado miércoles la visita de Cristofer Clemente, designado embajador de la edición 2016 y vigente subcampeón de las Series Mundiales de la Federación Internacional de Skyrunning.

La visita del atleta se enmarca dentro de las actividades que se han organizado este año en el Centro de Discapacidad de Triana con motivo de la Transvulcania Naviera Armas 2016, en la que los usuarios del Centro participaron en la modalidad adaptada.

En este sentido, Cristofer Clemente animó a los usuarios del centro a que participaran en la carrera, al mismo tiempo que les explicó cómo debe afrontarse una prueba de estas características, hasta como realizar un calentamiento de manera adecuada o estiramiento para evitar lesiones. La visita concluyo con la entrega de un presente elaborado por ellos mismos.

Por otro lado, la participación de los usuarios en la carrera requiere de mayor apoyo, ya que se trata de una salida poco habitual, con un tramo largo que se practica a pie o corriendo, cambios de nivel, varias sillas de ruedas y una alta participación; por lo que las familias y el personal del Centro se volcaron con la actividad, participando de manera voluntaria. En este sentido, en esta edición, 27 personas entre voluntarios, personal y familiares, apoyaron de manera desinteresada para que la participación de los usuarios de San Juan de Dios en la modalidad adaptada fuera un éxito.

La Transvulcania es considerada la ultramaratón de montaña más dura de las Islas Canarias y una de las más importantes de España. El recorrido total tiene una longitud de 74,6 km y un desnivel acumulado de 8525 metros. Se celebra en La Palma desde el año 2009 y cuenta con la participación de multitud de corredores internacionales. Un acontecimiento deportivo que este año congregó a un total de 3.057 participantes, para las cuatro categorías competitivas y con más de un centenar de dorsales adjudicados a élites internacionales, nacionales y canarios. Luis Alberto Hernández se proclamó por tercer año consecutivo vencedor de la ultramaratón.