La Docencia, un pilar fundamental en nuestro hospital

La actividad docente de nuestro Hospital está estructurada en diversos convenios, a través de los cuales, los estudiantes provenientes de diferentes disciplinas se forman junto a nuestros equipos de profesionales de alta cualificación. 
 
Actualmente tenemos convenios de colaboración en formación de Grado y Postgrado con la Universidad de La Laguna y la Universidad Europea de Canarias. Al mismo tiempo, disponemos de diferentes convenios con otros centros formativos, institutos y escuelas técnicas, mediante los cuales, alumnos de diferentes ciclos formativos acuden a nuestro hospital para realizar sus prácticas.

Acogemos a estudiantes tanto del ámbito sanitario: auxiliares de enfermería; técnicos de rayos; enfermeros/as; médicos, fisioterapeutas, como también del administrativo: gestión administrativa y documentación sanitaria.

Los estudiantes que acuden a nuestras instalaciones a lo largo de su estancia formativa conocen no solamente la dinámica y funcionamiento de las tareas que realizarán como futuros profesionales, sino que viven la experiencia de aprendizaje compartiendo nuestra filosofía del cuidado al estilo de San Juan de Dios. 

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.

Con casi 500 años de experiencia en el cuidado y protección de las personas enfermas y en exclusión social, la Orden Hospitalaria continúa su compromiso sanitario, sociosanitario y social inspirándose en los mismos valores que llevaron a su Fundador, San Juan de Dios, a revolucionar la atención hacia las personas que más lo necesitaban, dignificando al ser humano sea cual sea su condición.

El concepto de Hospitalidad de San Juan de Dios ha traspasado todas las fronteras. En nuestro país, la Provincia San Juan de Dios de España cuenta con una red de 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a casi un millón novecientas mil de personas anualmente. 

Está integrada por 180 Hermanos, 15.000 profesionales, más de 5.000 voluntarios y numerosos donantes y bienhechores.