La exposición solidaria "África a Bolígrafo" entra en su recta final

La muestra podrá ser visitada en la Sala de la Mutua de Accidentes de Canarias de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo viernes.

La exposición solidaria África a bolígrafo entra esta semana en su recta final, ya que los 26 retratos trazados a bolígrafo por el conocido arquitecto sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp permanecerán expuestos al público hasta el próximo viernes, día 31, fecha en la que se clausurará la muestra.Los dibujos expuestos fueron realizados por Jiménez Sánchez-Dalp mientras trabajaba en la construcción de un Centro de Traumatología de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Douala (Camerún) y los fondos obtenidos por la venta de estas obras se destinarán a la construcción del Centro de Rehabilitación y Ortopedia, integrado dentro del complejo hospitalario de Traumatología de Douala, cuya ejecución se está llevando a cabo en varias fases.

La exposición solidaria, que podrá ser visitada hasta el viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, pretende sensibilizar a la población sobre la situación de desigualdad que sufre el continente africano, al mismo tiempo que hace hincapié en la labor que la Orden de San Juan de Dios realiza en África.

Marcada por la sencillez de los trazados, así como por la viveza de los ojos y sonrisas de los protagonistas y la amabilidad de sus expresiones, las obras expuestas pretenden dejar patente la realidad de dicho continente.

Camerún es uno de los 30 países del mundo con menor desarrollo humano, según la ONU. Las patologías traumatológicas y ortopédicas derivadas de malformaciones congénitas, infecciones y un alto índice de accidentes laborales y de tráfico que no están suficientemente atendidos debido a la distancia hacen que se produzcan numerosos casos de patologías traumatológicas y ortopédicas. Por ello, el centro sanitario que construye en estos momentos la Orden Hospitalaria está especializado en traumatología, ortopedia y rehabilitación.

El centro arrancó su construcción en 2012 y será el tercer dispositivo que ponga en marcha San Juan de Dios en el país junto con el Saint John of God Hospital de Nguti, también especializado en traumatología y ortopedia, y el Saint John of God Health Center de Batibó.