La Fundación DISA ha entregado esta mañana 20.000 euros al Hospital San Juan de Dios de Tenerife. Esta donación es el resultado de la iniciativa solidaria propuesta por la Fundación DISA a través del concierto de Navidad de la Autoridad Portuaria de Tenerife celebrado el pasado 25 de diciembre. Tal y como se anunció en su momento, la Fundación DISA ha donado un euro por cada asistente al recital ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en total unas 20.000 personas. Con esta aportación, se busca ayudar a los mayores y a los deportistas con discapacidad a los que el centro da asistencia.
El acto de entrega, celebrado en el Hospital San Juan de Dios, ha contado con la presencia del Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Pedro Rodríguez Zaragoza, que junto con la gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, ha visitado las instalaciones del centro, guiados por el director del hospital, D. Juan Manuel de León y el superior, Hno. Juan Ramón Pérez. De esta manera, los asistentes han podido conocer de primera mano los dos proyectos a los que irá destinada la donación. Por un lado, la iniciativa “Mayor en casa”, dirigida a ancianos con un grado alto de discapacidad, y el proyecto “Olympia” para deportistas con discapacidad.
La Fundación DISA ha colaborado con los conciertos de navidad de las principales orquestas de las dos provincias canarias, impulsando, además, sendas acciones solidarias. La cantidad íntegra de lo recaudado con las entradas del Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) se entregó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para colaborar en su lucha contra la enfermedad y el apoyo a enfermos y familiares.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, que bajo el concepto de hospitalidad, cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso con las realidades más vulnerables de la sociedad.