Los Centros de atención a la discapacidad Triana y Dorador y la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma celebran el III Encuentro Intergeneracional

El evento, celebrado ayer en el Área recreativa El Pilar, contó con la participación de cerca de 250 personas entre usuarios, personal y familiares, además de representantes del Cabildo de La Palma y de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Triana, los centros de Estancia Diurna Triana y Dorador y la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma, así como familiares y personal de dichos centros, celebraron ayer el III Encuentro Intergeneracional el Área recreativa El Pilar, en El Paso.

La organización del evento corrió a cargo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, entidad que gestiona los centros Triana y Dorador, y del Cabildo de La Palma, del que dependen los mencionados centros así como la Residencia de Pensionistas.

El encuentro de hermanamiento aglutinó a cerca de 250 personas, que pudieron compartir sus experiencias y compartir una jornada lúdica. Entre los asistentes estuvieron la consejera de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey; el director de la residencia de pensionista, Carlos García; el Superior de la Orden, Ángel Dolado; el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Juan Manuel de León; y la directora psicopedagógica del Centro de Atención a la Discapacidad Triana, María de la Rosa Pérez.

Durante el evento, se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas, entre las que se incluyó la práctica de senderismo adaptado, finalizando con un almuerzo y la actuación de una parranda canaria.

El encuentro, que se viene realizando con carácter anual, cuenta con una importante acogida y valoración por parte de los usuarios y sus familiares. Con esta iniciativa, se hace una apuesta por la normalización e integración social de los colectivos de personas con discapacidad, al mismo tiempo que se propicia la interacción con otros grupos. Entre los objetivos, figura también la apuesta por mejorar su visibilidad social y potenciar que asuman responsabilidades, además de defender su derecho a una vida digna y de calidad.