Los centros de discapacidad San Juan de Dios en Canarias se unen al proyecto M-Capacita

El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife y el Centro de Atención a la Discapacidad Triana en La Palma están iniciando la implantación de un nuevo proyecto que pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto M-Capacita permite a los usuarios de manera autónoma realizar diferentes actividades de la vida diaria, vinculadas a la gestión de la salud personal, gestión de tareas domésticas y gestión económica personal mediante el uso de las nuevas tecnologías, logrando de este modo aumentar la autonomía, la autoestima personal y motivarlos a conseguir logros por sí mismos. 

Mefacilyta es una plataforma creada por Fundación Vodafone España que ofrece un conjunto de herramientas de apoyo personalizables y fácil acceso a través de móvil o tablet para personas con discapacidad. La plataforma ofrece además un entorno web colaborativo para que los profesionales y personas autorizadas realicen la gestión de los usuarios, creen los contenidos multimedia personalizados, definan las tareas, programen alarmas y otras utilidades. Mefacilyta está pensada para la potenciación de capacidades y estimulación de habilidades comunicativas, así como para facilitar el acceso a la información y al uso de las TIC, que contribuye a garantizar una mayor autonomía personal y profesional en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual.
El proyecto se desarrolla teniendo en cuenta las claves de una planificación centrada en la persona y los derechos de las personas con discapacidad y los profesionales.
El Proyecto m-capacita se enmarca dentro de la colaboración entre la Fundación Vodafone España y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para la realización de actividades conjuntas en materia de accesibilidad que redunden en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.