Los Centros de Discapacidad San Juan de Dios en Santa Cruz de Tenerife y La Palma desarrollan un intenso programa de actividades para el Carnaval.

Murgas, desfiles, fiestas de disfraces o batucadas son algunas de las iniciativas que han preparado estos centros con el objetivo de que sus usuarios participen en actividades y talleres que faciliten su integración social

El centro Psicopedagógico de Tenerife y los de Atención a la Discapacidad en La Palma celebrarán durante toda la semana un intenso programa de carnaval en el que los usuarios y residentes serán los protagonistas.

En Tenerife, el programa cuenta con la tradicional actuación de la murga Los Harry Potas, formada por más de 55 usuarios del Centro, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en la entrada del hospital. A ello continuará una salida a San Cristóbal de La Laguna, el día 17 de febrero, donde tendrá lugar un gran desfile denominado “Sardinas de la integración”, desfile en pro de la integración de todos los ciudadanos, independientemente de estar afectados por algún tipo discapacidad.

Por otra parte, los Centros de Atención a la Discapacidad en La Palma han elaborado un amplio programa durante estas fechas. Está previsto participar en el coso infantil y la Gran Polvacera, el sábado 6 de febrero de Los Llanos de Aridane. A continuación, un grupo de usuarios, acompañados de trabajadores del centro, participaran el lunes 8 de febrero en la tradicional fiesta de “Los Indianos” en Santa Cruz de La Palma. El jueves 11 de febrero se  realizara una visita a la exposición de las fantasías participantes de las Galas del Carnaval de Los Llanos de Aridane. Los trajes estarán expuestos en la plaza de España.

El viernes 12 de febrero tendrá lugar la gran fiesta del Carnaval en Triana, con fiesta de disfraces y concurso a la  peluca más original. La jornada estará amenizada por el grupo Brother & Sister. Recibirán además la visita de "La Negra Tomasa". La semana culminara el sábado 13 de febrero con un encuentro de batucadas y comparsas.

Estas actividades se enmarcan dentro de los diversos talleres que llevan a cabo los centros de discapacidad, con el objetivo que los usuarios adquieran actitudes de participación en las diversas actividades festivas realizadas a lo largo del año, además de mostrar interés en compartir de forma grupal la alegría de las fiestas.