Los deportistas del CD Midayu pasan sus reconocimientos médicos en el hospital San Juan de Dios

  • Forma parte de el acuerdo firmado por ambas partes para facilitar la asistencia de los deportistas que integran el club y que habitualmente acuden a competiciones insulares, regionales, nacionales e internacionales y becas para desplazamientos. 

Los deportistas del CD Midayu Tenerife han pasado el reconocimiento médico en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife para poder iniciar las diversas competiciones insulares, nacionales e internacionales donde compiten.

Para ello y desde la fundación del Club, todos los años, ambas partes firman un convenio de colaboración mediante el cual se establece que el hospital realizará las revisiones médicas necesarias que precisen los deportistas del club para las exigencias propias de las competiciones nacionales e internacionales.

Esta es la base principal del convenio, ya que asegura que los integrantes del Midayu dispondrán de un formato de revisión, estudio, control y seguimiento para acudir a las competiciones, un protocolo que, al margen de lo estrictamente ejercicio deportivo, también habrá un control sanitario. Analíticas, exploraciones, cardios, pruebas de esfuerzo, aparato locomotor, estudios grasos y un largo etcétera que facilite el rendimiento y la salud.

El Hospital San Juan de Dios realizará también cualquier asistencia médica o prueba diagnóstica que precisen y, en definitiva, facilitar así la práctica del deporte y la actividad deportiva.

Por otra parte, el convenio suscrito por el CD Midayu y el Hospital San Juan de Dios indica que la entidad clínica y sanitaria facilitará -concede- una beca deportiva a diez de los deportistas del club con el fin de ayudarles en sus desplazamientos a competiciones nacionales e internacionales.

El club Midayu agradece al Hospital San Juan de Dios su colaboración lo que facilita la inclusión de las personas con necesidades especiales en el mundo del deporte en particular y en la sociedad en general, al tiempo que mejora su salud a la hora de realizar la práctica deportiva. 

Sobre el Hospital San Juan de Dios de Tenerife

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.  
En Canarias, San Juan de Dios cuenta con el Hospital médico-quirúrgico y el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, dedicado a la atención de personas con discapacidad. En Las Palmas de Gran Canaria, la Orden cuenta con la Ciudad San Juan de Dios, dedicada a niños y adultos con discapacidad y problemas de salud mental, además de diversos centros dedicados a la atención infantil temprana.
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife cuenta con un equipo médico-quirúrgico de 135 camas de hospitalización, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Asimismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.