El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha consolidado su apuesta por una atención sanitaria basada en la calidad, la cercanía y el trato humano, tal y como reflejan los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a lo largo del último año.
Más de 16.000 personas participaron en estas encuestas, y la mayoría calificó su experiencia en el hospital como muy feliz en las distintas áreas asistenciales: Consultas externas 73,9%, Hospitalización 76,7%, Urgencias 72,4%, Cirugía mayor ambulatoria 86,5% y Pruebas diagnósticas 79,2%.
En el ámbito socio sanitario, el compromiso con la atención integral también se refleja en la valoración de las familias y tutores por la atención a personas con discapacidad atendidas: el 98% considera muy positivo el trato recibido y la garantía de derechos.
En cuanto al volumen de atención, el hospital encuestó a 6.497 personas en consultas externas, 450 personas en hospitalización, 2.177 personas en urgencias, 991 personas en cirugía mayor ambulatoria y 2.547 personas en pruebas diagnósticas.
Los aspectos mejor valorados por las personas atendidas son el trato y la amabilidad del personal con una puntuación media de 4,8 sobre 5, la claridad de la información recibida con 4,7 sobre 5 y el tiempo dedicado a cada paciente con 4,6 sobre 5.
Por otra parte, hemos alcanzado en 2024 y lo que va de 2025 un Net Promoter Score (NPS) global de 70, indicador que sitúa al centro en el rango de “Muy Bien”
Estos resultados refuerzan el compromiso del Hospital San Juan de Dios de Tenerife con una atención sanitaria de calidad, donde cada persona importa. El centro continuará trabajando para mejorar la experiencia del paciente y mantener su filosofía de cuidado integral y humano.
San Juan de Dios Tenerife
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 76 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta.
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.