“Mosaico de Sonidos” una experiencia inolvidable para los usuarios del Centro Psicopedagógico

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Rubén Gimeno, ofreció el pasado jueves 23 de febrero el séptimo concierto de la temporada 2016/17 . Programa que contó con la colaboración del proyecto Mosaico de Sonidos.

Bajo el título “La flor más grande del mundo”, un grupo de usuarios del Centro Psicopedagógico de Tenerife actuaron en el auditorio de Tenerife acompañado de miembros de  Apanate, Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Orobal, Probosco y Plena inclusión Canarias; En colaboración con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Durante año y medio, los usuarios del Centro Psicopedagógico participaron en talleres de creación sonora. Se trabajó la música como instrumento de desarrollo personal y de integración social, contando con el asesoramiento de musicoterapeutas, músicos con experiencia previa en este tipo de actividades, y expertos en mediación cultural
Mosaico de Sonidos es un proyecto impulsado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, la Fundación BBVA y Plena inclusión; comenzó a desarrollarse en marzo de 2015 por catorce orquestas sinfónicas y ocho federaciones autonómicas de Plena inclusión a través de talleres de creación sonora que lideraron 140 músicos y personal administrativo de las orquestas y en los que participaron 228 personas con discapacidad.
La actividad se articuló en torno a La flor más grande del mundo, una composición de Emilio Aragón que ha cedido su uso a este proyecto y basada en el cuento homónimo del nobel de Literatura José Saramago.

Video previo a la actuación. enlightened