Nuestra cafetería Bcalm lanza un nuevo servicio de envases retornables para comidas takeaway 

Laura Serrano, Juan de León
  • Los envases retornables, una solución viable para reducir residuos, promover la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030. 
  • El uso de envases retornables se basa en un sistema de préstamo o cesión de los recipientes que contienen los productos

El hospital San Juan de Dios, a través de su servicio de restauración ‘Eurest Colectividades’, ha puesto en marcha un nuevo programa centrado en la reutilización y reducción de los envases desechables, con el objetivo de reducir el impacto ecológico de la producción de envases y envoltorios de un solo uso y de ofrecer productos más saludables. 

El programa Bûmerang  es un servicio que funciona en 3 sencillos pasos. En primer lugar, uno se descarga la App para conseguir el código Bûmerang. A posteriori, la persona elige su plato favorito y lo disfruta en los empaques de Bûmerang, y una vez terminado, solo deberá devolver los bowls. 

Bûmerang es un servicio totalmente gratuito para los consumidores, sin embargo, en caso de que no devuelva los envases retornables en 15 días, entonces se generará un cargo de 6 euros como penalización, que serían devuelto en caso de que el consumidor retorna los envases. 

¿Qué ventajas tiene el sistema de envases retornables?

Las principales ventajas que conlleva la utilización de envases retornables tienen que ver con que permiten frenar y contener el ciclo de producción de nuevos recipientes, por lo que se reduce la huella ecológica y se minimiza la generación de residuos.  

De esta forma el Hospital San Juan de Dios de Tenerife manifiesta su compromiso por el desperdicio cero y lo pone en marcha a través de su alianza con sus colaboradores trasladando la variable ambiental a sus grupos de interés.

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife forma parte de la ‘Red Global de Hospitales Verdes y Sostenibles’ y de la ‘Red Sanidad por el Clima’ comprometidos de este modo en llevar a cabo diferentes acciones para reducir las emisiones y la huella ambiental y conseguir un ahorro energético.