Nuevo sistema de guiado de pacientes en consultas externas y pruebas diagnósticas

A partir hoy, día 15 de abril, nuestro hospital estrena un nuevo sistema de guiado de pacientes, que traerá consigo algunos cambios importantes que queremos que conozca para que su experiencia sea lo más cómoda posible. 

El nuevo sistema de guiado busca mejorar la experiencia del paciente, optimizar los flujos y tiempos de espera, y proteger la privacidad de las personas atendidas.
Principales Cambios: 

  • Identificación con código: Como paciente se le asignará un código de 6 caracteres (mezcla de nombre, apellidos y NHC) que le identificará en todo el hospital.
  • Salas de espera: el paciente se dirigirá a una sala de espera específica tras obtener su ticket, en lugar de ir directamente a una consulta. Se han establecido 8 salas de espera, cada una asignada a diferentes consultas y áreas del hospital. 
  • Pantallas informativas: En las salas de espera, encontrará pantallas que le indicará cuando sea su turno.
  • Anonimato / confidencialidad: Salvo excepciones, no se le llamará por su nombre. Se busca proteger la privacidad de la persona.
  • Retirada de tickets: Puede obtener su ticket 30 minutos antes de su cita y hasta 10 minutos después.
  • Autorización de pruebas: Las solicitudes de pruebas con autorización de compañías se realizarán directamente en la consulta del especialista.
  • Retorno en Admisión: El nuevo sistema permite agregar al paciente a la cola de admisión si necesita volver después de la consulta.

En caso de necesitar ayuda o información adicional, nuestro personal de consultas le guiara amablemente.

San Juan de Dios Tenerife

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 75 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta. 
El hospital está dotado con 119 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.