El área de consultas ha experimentado una remodelación tanto desde el punto de vista estructural como de los servicios asistenciales, con la incorporación de nuevos profesionales, que refuerzan a los ya existentes.
Las nuevas áreas de atención son Alergología, Anatomía Patológica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oral y Maxilofácial, Dermatología, Endocrinología, Genética, Ginecología, Nefrología, Neurología, Neurofisiología, Neumología, Psicología Clínica, Pediatría, Podología, Reumatología, Urología. Además de las Unidades de atención al Deporte, la Unidad de Dolor Crónico, las Unidades de Cardiología y Radiología intervencionista y el Área de prevención cardiovascular. Con la incorporación de estas especialidades se pretende dar respuesta a las necesidades de la población que acude al centro hospitalario.
Estas nuevas áreas de atención se suman a la oferta de especialistas que ya existe en San Juan de Dios que son: Anestesia, Cardiología, Cirugía General y digestiva, Digestivo, Medicina Interna, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Oftalmología, Rehabilitación, Traumatología.
El objetivo principal es mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes.