San Juan de Dios celebra el Día Internacional de la Discapacidad en Canarias

Suelta de globos, o la lectura de un manifiesto son algunos de los actos principales de la programación de los centros.

Los centros de San Juan de Dios de La Palma y Tenerife celebran el Día Internacional de las personas con discapacidad el 3 de diciembre para fomentar la integración de estas personas en la sociedad.

Los objetivos son promover la igualdad de oportunidades, sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. 
Para ello, en La Palma los centros de discapacidad del Cabildo, gestionados por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, procedieron a la lectura de un manifiesto sobre la discapacidad y posteriormente el día 7 realizaran una actividad de manejo social en Los Llanos de Aridane donde repartirán pegatinas con el lema “No dejemos a nadie atrás”, de acuerdo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y las declaraciones al efecto del Secretario General de la ONU. 
En Tenerife los usuarios del Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios acudieron a la entrada del hospital para leer un manifiesto y realizar una suelta de globos, además de repartir abanicos y tarjetas confeccionadas por los propios usuarios. Este año el día internacional de la discapacidad se centra en promover los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.Los centros de discapacidad de San Juan de Dios en Canarias están enfocados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta. Esta misión se lleva a cabo a través de programas de intervención basados en el modelo de calidad de vida  de Verdugo, y la planificación centrada en la persona, además de evaluar el comportamiento del paciente en base a tres líneas principales: Familiar/social, Salud/higiene y psicopedagógica, para cumplimiento de objetivos específicos establecidos.