El Aula multisensorial, que atenderá a 50 pequeños con discapacidad intelectual, ha sido posible gracias a las actividades de recaudación de los Clubes de Leones de Tenerife
El aula Multisensorial del Centro Psicopedagógico de Tenerife será pronto una realidad gracias a la solidaridad de los canarios que participaron el pasado 7 de octubre en la Fiesta Solidaria que celebró el Hospital para captar fondos para su construcción. El evento fue iniciativa de Los Clubes de Leones de Tenerife, que esta semana hizo entrega del cheque con la cantidad lograda al Superior del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, José Ramón Pérez Acosta.
La puesta en marcha del aula requería una inversión inicial de 14.000 euros para atender a un total de 50 personas. El Aula Multisensorial es una herramienta educativa muy útil para explorar, motivar y fomentar las relaciones interpersonales entre los menores con discapacidad. El proyecto es de vital importancia para usuarios y familiares ya que la persona con discapacidad intelectual suele desarrollar problemas de conducta y este dispositivo permite trabajar a través de objetos, sonidos y colores diseñados específicamente y destinados a estimular sus sentidos y facilitar el aprendizaje y la relajación.
Representantes del Club de los Leones visitaron recientemente las instalaciones del Centro Psicopedagógico y el lugar donde se instalará la futura sala multisensorial. Posteriormente, el Superior del Centro hizo entrega al grupo de una placa de agradecimiento por su apoyo. Esta iniciativa demuestra el soporte de los Clubes de Leones de Tenerife los proyectos que lleva a cabo la Orden en su labor de ofrecer atención sanitaria y social a los más desfavorecidos, especialmente el que realiza el Centro Psicopedagógico, que trata de fortalecer en lo posible autonomía de los usuarios a través de trabajos manuales, actividades físicas y otras técnicas de aprendizaje.