Hoy, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, en el Hospital San Juan de Dios Tenerife hemos querido rendir homenaje a quienes, con su tiempo y dedicación, son el corazón de nuestra labor social y sanitaria. Para ello, hemos organizado un desayuno solidario, cuya recaudación se destinará íntegramente al Centro de Salud Mental en Lima Togo, apoyando su trabajo esencial en favor de las personas más vulnerables. El contenedor con los recursos partirá desde Ciudad SJD Las Palmas, llevando esperanza y cooperación internacional.
Durante 2024, el voluntariado en San Juan de Dios Tenerife se ha consolidado como un pilar fundamental en la atención integral. Con 73 personas voluntarias activas, con una edad media de 31 años, este programa ha demostrado que la solidaridad es motor de cambio. A lo largo del año, se gestionado nuevas solicitudes, ampliando acciones que van desde el acompañamiento hospitalario hasta talleres educativos y eventos solidarios.
Impacto que transforma vidas:
- 355 intervenciones de acompañamiento en planta, beneficiando a 1.379 personas.
- 85 apoyos en traslados a rehabilitación, facilitando 235 desplazamientos esenciales.
- 23 sesiones de peluquería, que aportaron bienestar emocional a 211 pacientes.
- 56 acciones en el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa, llegando a 178 personas.
- Más de 56 actividades solidarias, entre ellas mercadillos y desayunos, que han permitido captar fondos para seguir ayudando.
Además, el Programa EDUCA SJD ha llevado valores de solidaridad a 1.698 estudiantes, y se han realizado 57 talleres inclusivos en el área de discapacidad, involucrando a 92 participantes.
Mirando al futuro, nuestro objetivo es seguir ampliando la participación de voluntarios y voluntarias, especialmente jóvenes, y reforzar la cooperación internacional para que la ayuda de San Juan de Dios Tenerife llegue cada vez más lejos.
Hoy celebramos a quienes hacen posible todo esto: las personas voluntarias, auténticos agentes de esperanza. ¡Gracias por construir con nosotros un mundo más justo y solidario!
San Juan de Dios Tenerife
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 76 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta.
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.