San Juan de Dios Tenerife y Club Midayu Tenerife renuevan por quinto año consecutivo el convenio de colaboración entre ambas entidades 

  • Dicho acuerdo facilitará la asistencia de los deportistas que integran el club y que habitualmente acuden a competiciones insulares, regionales, nacionales e internacionales y becas para desplazamientos. 

Este mediodía, Juan Manuel de León, en nombre y representación del Hospital San Juan de Dios de Tenerife y José Marrero como presidente del CD Midayu Tenerife, firmaron el convenio de colaboración mediante el cual se establece que la citada entidad hospitalaria realizará las revisiones médicas necesarias que precisen los deportistas del club para las exigencias propias de las competiciones nacionales e internacionales. 

Esta es la base principal del convenio, ya que asegura que los integrantes del Midayu dispondrán de un formato de revisión, estudio, control y seguimiento para acudir a las competiciones, un protocolo que, al margen de lo estrictamente ejercicio deportivo, también habrá un control sanitario. 

Analíticas, entrevistas personales, exploraciones, electrocadiogramas, pruebas de esfuerzo, aparato locomotor, antropometría-estudio graso y un largo etcétera que facilite el rendimiento y la salud.

El Hospital San Juan de Dios realizará también cualquier asistencia médica o prueba diagnóstica que precisen y, en definitiva, facilitar así la práctica del deporte y la actividad deportiva. 

Por otra parte, el convenio suscrito por el CD Midayu Tenerife y el Hospital San Juan de Dios indica que la entidad clínica y sanitaria concederá una beca deportiva a diez de los deportistas del club con el fin de ayudarles en sus desplazamientos a competiciones nacionales e internacionales. 

Por su parte el Club se compromete a una serie de acciones y actuaciones dentro del ámbito social, cultural, deportivo y de divulgación, al tiempo que lucirá la imagen de la entidad médica en los actos oficiales a que asista y acciones devengadas como la asistencia de deportistas a eventos.

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife realiza diversas actividades dentro de su obra social, encaminadas a posibilitar la atención de necesidades no cubiertas de la población de su entorno próximo, así como el apoyo de iniciativas en otras zonas del mundo donde las necesidades sanitarias básicas precisan de apoyo y colaboración.

San Juan de Dios Tenerife

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 74 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un Centro Psicopedagógico para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta. 

El hospital está dotado con 119 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Asimismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.

El Centro Psicopedagógico inaugurado el 1 de octubre de 2009, se construyó con subvenciones del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Ministerio de Asuntos Sociales. Cuenta con un Centro de día con 10 plazas, Unidad residencial con 58 plazas para pacientes con problemas más severos con alto requerimiento de los recursos asistenciales de los cuales 12 plazas para usuarios con trastorno de espectro autismo y 9 para usuarios de vivienda con apoyo.