Segundo seminario de formación en valores institucionales para gerentes y directivos

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha organizado recientemente su segundo curso en Madrid  para directivos y gerentes de las distintas provincias españolas. 

El objetivo de las jornadas formativas era transmitir a todos los colaboradores la formación más adecuada en los valores institucionales que conforman su identidad y que dan pie a su estilo asistencial. Logrando de este modo que cada trabajador pueda integrar su valores profesionales con las cualidades necesarias para la asistencia a los enfermos y necesitados.

Entre las ponencias destaca “Ética y Hospitalidad” impartida por el Hno. José María Bermejo de Frutos. “Gestión Carismática” a cargo del Hno. Ramón Castejón García. “Pastoral de la Salud” impartido por el Hno. Amador Fernández. Además de una Conferencia/trabajo sobre el Voluntariado a cargo de Inmaculada Merino. 
Esta segunda etapa culmino con una mesa redonda de testimonios, que ha contado con la participación de los siguientes ponentes Hno. Juan Antonio Diego Esquivias. Superior Albergue Santa María de la Paz. Concha Santos Ruiz, directora de enfermería de la Fundación Instituto San José.  Dionisio Sacristán García, voluntario del albergue Santa María de la Paz; y  Alfonso Moral Berral, de la Carta Hermandad de la OHSJD. El objetivo de la mesa redonda era conocer la visión de la Hospitalidad desde perspectivas diferentes y como vivir la vocación hospitalaria.  
Con este proyecto la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios pretende que los colaboradores destinados a ejercer labores de dirección, bien de la Curia o de los distintos centros, puedan transmitir estos valores a los colaboradores de los centros, así como implementarlos en los proyectos asistenciales que desarrollen.
La formación  está estructurada en tres encuentros, con una duración de cuatro días cada uno, y se celebran en Barcelona, Madrid y Granada a lo largo del año, dedicándole un tiempo a la visita de las obras asistenciales que la Orden Hospitalaria tiene en las respectivas ciudades. Todo ello culminará con el recorrido del “camino de Juan de Dios” en  Granada.