Con motivo de la Semana Europea de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, el Hospital San Juan de Dios de Tenerife se suma a esta campaña internacional que busca concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad, una de las más frecuentes entre las mujeres en edad reproductiva.
La prevención es clave. Las revisiones ginecológicas periódicas permiten identificar de manera precoz lesiones precursoras, así como detectar otras afecciones del aparato reproductor femenino antes de que evolucionen. Gracias a estas revisiones y a la incorporación de técnicas de cribado, como la citología o la prueba del VPH, cada vez es más frecuente diagnosticar a tiempo y mejorar el pronóstico.
Información esencial para la prevención femenina
La Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC) pone a disposición de la población información actualizada sobre el cáncer de cuello uterino, sus factores de riesgo y las recomendaciones de prevención:
Desde el Hospital San Juan de Dios recordamos la importancia de mantenerse informada y acudir a las revisiones recomendadas según edad y factores personales.
Tu salud es prioritaria: agenda tu revisión
El hospital invita a todas las mujeres a cuidar su salud ginecológica y a no posponer las revisiones. Nuestra Unidad de Ginecología ofrece atención especializada, enfocada en la prevención y el seguimiento integral.
- Cita previa: 922 23 55 12
- Cita a través de la app
Con pequeños gestos podemos prevenir grandes riesgos. La información, la prevención y la detección temprana son nuestras mejores herramientas.
San Juan de Dios Tenerife
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 76 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta.
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.