+Sostenibles: Un nuevo impulso hacia la responsabilidad ambiental en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife

El Hospital San Juan de Dios en Tenerife, consciente del impacto ambiental que genera el sector sanitario, ha puesto en marcha el proyecto +Sostenibles a través del área de calidad e innovación. Esta iniciativa busca impulsar una cultura de sostenibilidad en nuestros centros, integrando una visión responsable y respetuosa con el medio ambiente en todos los procesos y actividades.

El consumo de recursos, la generación de residuos y efluentes, la emergencia de pandemias y las crecientes expectativas sociales y ambientales están transformando la forma de entender el sistema sanitario. Es necesario replantear cómo se hacen las cosas y cómo se quiere que sean, integrando una visión diferente que priorice la sostenibilidad afirma con convicción Andrea Arcidiacono, jefa del área de calidad e innovación. 

La estrategia +Sostenibles contribuirá a promover la responsabilidad colectiva e individual ante el impacto de las actividades desarrolladas, potenciando la colaboración multidisciplinar entre profesionales y grupos de interés. Aplicando el buen gobierno corporativo a través de guías, acreditaciones, certificaciones, planes de acción con la triple visión económica, social y ambiental. Además de fomentar espacios saludables, sostenibles y resilientes que favorezcan el bienestar de las personas atendidas, así como de los profesionales.  

Desde el Laboratorio de Innovación del Hospital San Juan de Dios de Tenerife se organizarán y dinamizarán actividades para impulsar la estrategia +Sostenibles de manera continuada.

El proyecto +Sostenibles es una iniciativa pionera en nuestros centros de San Juan de Dios que busca generar un impacto positivo en el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de las personas y contribuyendo a un futuro más sostenible.