'Tú me importas' un programa centrado en el bienestar de las personas

Equipo de coordinación, junto a Andrea Arcidiacono, Juan Manuel de León y Laura Serrano

El hospital San Juan de Dios, a través de su servicio de restauración ‘Eurest Colectividades’, ha puesto en marcha un nuevo programa centrado en el bienestar de las personas hospitalizadas.

Tú me importas nace del deseo de acompañar a las personas ingresadas durante su estancia en el hospital y seguir a su lado durante su recuperación poshospitalaria.

El equipo de restauración pone a disposición de nuestros pacientes, contenidos de bienestar y entretenimiento a los cuales se podrán acceder de forma gratuita a través de códigos QR desde cualquier dispositivo móvil.

Aquellas personas ingresadas y cuya pauta lo permitan, podrán disfrutar de jornadas gastronómicas para decirle adiós a la rutina. También podrán consultar las recetas de los platos que han degustado. 

Adicionalmente podrán acceder a un canal de videos con charlas Tú Me Importas, impartidas por expertos en nutrición y dietética, deporte y bienestar, y una sección para pasatiempos y entretenimiento. 

Eurest Colectividades

Es una empresa nacida en Canarias, perteneciente al Grupo Compass, líder mundial en servicios de restauración colectiva, fundada en el año 1967.

Aunque de forma genérica se habla de restauración para referirse a la alimentación en general, es evidente que existen importantes diferencias entre los distintos grupos de personas a quienes va dirigida: desde niños a personas mayores, de sanos a enfermos, de personas con poca actividad física a atletas. Cada uno de estos grupos merece una atención específica. Así nació Medirest, dentro de Eurest, como una división especializada en los servicios de alimentación para Hospitales, Residencias de Tercera Edad y Centros Sociales.

El Servicio de Nutrición y Dietética, formado por diplomados en dietética y nutrición de probada experiencia, aporta toda su experiencia para ofrecer la alimentación o dieta más adecuada y equilibrada, en función de la situación particular de debilidad y/o enfermedad de cada paciente.