Usuarios del Centro de Estancia Diurna Dorador conocen el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma

Los usuarios del Centro de Estancia Diurna Dorador, ubicado en Santa Cruz de La Palma,  han realizado una visita al Museo Naval, que se encuentra en el interior de una construcción singular conocida como el Barco de la Virgen.

Los usuarios del Centro Dorador han podido conocer de primera mano la singularidad de la nave, para cuya construcción sus promotores tomaron como referente la nao Santa María, a bordo de la que Colón protagonizó el descubrimiento de América.

En el interior del barco se retrata la vida marítima local a través de portulanos del mar Caribe y el golfo de México, mapas y cartas marinas del archipiélago canario o maquetas de buques construidos en los astilleros de la ciudad durante el siglo XIX, entre otros.

Esta es una de las actividades del programa de acceso al disfrute del ocio, la cultura y el deporte para trabajar la visibilidad, la normalización y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. El Centro de Estancia Diurna Dorador lleva a cabo distintos programas con este mismo fin, como el de cuidado y apoyo personal, el de ajuste personal y social y talleres de promoción y mantenimiento de habilidades personales y sociales. Además, para atender el entorno de los usuarios, cuenta también con un programa de orientación familiar y respiro familiar.