Usuarios del Centro Psicopedagógico participan en el proyecto "Soy mujer con discapacidad intelectual"

Un grupo de 3 chicas del Centro Psicopedagógico de Tenerife están participando estos días en un proyecto cuya finalidad es promover la igualdad y la plena participación de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.
El programa cuenta con un amplio abanico de talleres programados donde el alumnado podrá adquirir conocimientos sobre conceptos de autoestima y auto cuidado de la piel y maquillaje, tomar conciencia del sentido amplio de la sexualidad. Además tendrá lugar una sesión de toma de decisiones, donde la mujer aprenderá a tomar sus propias decisiones  y una sesión de educación afectivo-sexual donde  podrán distinguir tipos de relaciones como el amor y el enamoramiento en pareja.
Aquellas mujeres que lo deseen, podrán participar al final del proyecto en una visita a una consulta ginecológica, donde se tratará de tomar contacto de forma relajada, conocer el instrumental que se utilizan en las revisiones, así como plantear dudas y miedos frecuentes.
El proyecto ha sido puesto en marcha por primera vez en Tenerife por la Asociación Plena Inclusión y es  subvencionado por el Servicio de Igualdad, Participación y Soporte Administrativo a los Distritos del Ayuntamiento de S/C de Tenerife.