Visita Canónica a los centros de San Juan de Dios en Tenerife 

  • La Visita Canónica es un tiempo de conocimiento, acompañamiento y encuentro del Gobierno General con toda la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios

El Hermano José Augusto Gaspar Louro, tercer consejero general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, acompañado del secretario, Ángel López O.H, continúan con la Visita Canónica General 2023 con el objetivo, entre otros, de conocer de primera mano la realidad de la vida en cada Centro.

Durante estos días el Hermano Gaspar tuvo la ocasión de mantener encuentros con el comité de dirección, con el equipo de Atención Espiritual y Religiosa, el equipo Local de Bioética y los colaboradores de ambos Centros. Además de tener un encuentro con Bernardo Álvarez, Obispo de la Diócesis de Tenerife.

Con estas visitas se pretende conocer si la asistencia a los pacientes y personas vulnerables es bien prestada bajo todos los puntos de vista en línea con las constituciones y tomar las decisiones oportunas para llevar a cabo las mejoras que puedan implantarse. 

El título elegido para la Visita Canónica es “Salir con pasión a promover la Hospitalidad” y constituye una referencia a “vivir apasionadamente, con entusiasmo y confianza la vocación que el Señor nos ha regalado, una llamada a poner todo lo que somos y tenemos al servicio de la hospitalidad evangélica, siguiendo el estilo de San Juan de Dios.”, según expone el Superior General, el Hno. Jesús Etayo

La Visita Canónica tiene lugar cada 6 años, ya sea liderada por el Superior General de la Orden, o por medio de un delegado, a todas las comunidades y obras de la Orden. El objetivo principal es informar de la realidad de la Orden y de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios sobre las líneas de acción y los proyectos que promueve la Curia General e informaciones de interés referentes a toda la Institución.

Del 16 de enero al 3 de marzo de 2023 tendrá lugar la Visita Canónica General a la Provincia San Juan de Dios de España por parte del Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el hermano Jesús Etayo, al que acompañarán en calidad de Visitadores dos de los hermanos que forman parte del Consejo General: Joaquín Erra y José Augusto Gaspar. Estos, a su vez, contarán con tres hermanos que harán de Secretarios de la Visita Canónica General, y que son el Hno. Ramón Castejón (acompañará al Hno. Jesús Etayo), el Hno. Miguel Martín (acompañará al Hno. Joaquím Erra) y el Hno. Ángel López (acompañará al Hno. Augusto Gaspar).