La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, visito las instalaciones del Centro Psicopedagógico, donde se encuentran actualmente ingresados dos chicos de la isla de La Palma en régimen residencial.
La consejera fue recibida por los directivos del Centro, quienes le explicaron las características asistenciales que ofrece la Orden Hospitalaria y compartieron detalles sobre el modelo de atención que se presta a los dos chicos palmeros
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios desarrolla su labor sanitaria y asistencial desde hace 60 años en Tenerife. El actual Centro Psicopedagógico esta destinado a personas adultas con discapacidad intelectual, trastornos de conducta y trastornos mentales asociados, con edades comprendidas entre los 17 y 64 años. Dispone de una zona residencial de 40 camas y un centro de día de 20 plazas.
Este nuevo espacio, pionero en las Islas, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares, intervenir sobre los trastornos de conducta y proporcionar una atención integral. De esta manera, se garantiza una calidad de vida digna para los pacientes y sus familias.
Así mismo, el Centro facilita un amplio abanico de actividades funcionales y significativas de tipo formativo, terapéutico, ocupacional y lúdico. Entre este tipo de actividades destacan los siguientes talleres: Psicomotricidad, Artes y manualidades, Lavandería, Lectoescritura, Habilidades de la vida diaria, Emociones y sentimientos, Relajación, Ocio y deporte