Voluntarios de San Juan de Dios Tenerife participan en la I Feria de Solidaridad y Voluntariado de la Universidad de La Laguna

La Feria de Voluntariado busca la difusión de los valores de la solidaridad y promover la participación social de la comunidad universitaria.

El equipo de Voluntariado de San Juan de Dios ha participado hoy en la I Feria de Solidaridad y Voluntariado organizada por la Universidad de La Laguna con el objetivo de dar a conocer nuestros proyectos y la labor que realiza los voluntarios y voluntarias en el Hospital y Centro Psicopedagógico de Tenerife.
Tal como indica, María Isabel de La Rosa, coordinadora del voluntariado de nuestro Centro, los participantes y asistentes que se acercaron pudieron informarse sobre las aptitudes necesarias para formar parte del voluntariado de San Juan de Dios  y las competencias que pueden desarrollar en ella.
Asimismo, durante la jornada se pudo informar sobre la campaña de sensibilización, participación y captación de fondos “Es tu momento” con el objetivo de acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía en general y, en particular, a los centros educativos mediante el programa de Red de Escuelas Solidarias, sumar recursos para dar respuesta a necesidades no atendidas y generar una red solidaria que dé continuidad a los principios y valores que inspiran la acción social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La Universidad de La Laguna como parte de su política de responsabilidad social y en la búsqueda de una formación integral de sus estudiantes apuesta por promover en la comunidad universitaria el valor de la solidaridad, así como dinamizar la participación de sus miembros en las organizaciones que lo promueven.

Los voluntarios y voluntarias de San Juan de Dios, junto con el resto de colaboradores y hermanos presentes en los centros, forman parte de un proyecto asistencial en el que la razón de ser es la Persona Asistida. En la actualidad, el hospital San Juan de Dios cuenta con un equipo de 21 voluntarios, que se comprometen a ejercer su labor en determinados horarios. Entre las actividades del voluntariado destacamos el acompañamiento, la cercanía y el buen humor con el que acompañan a los enfermos de media y larga estancia, el cariño con que ayudan a orientarse a las personas que acuden a nuestro centro, la colaboración que prestan en los diversos talleres que se desarrollan en el Centro Psicopedagógico, así como la colaboración de calidad que prestan en las horas de comidas y meriendas.