Trabajo Social
Personal del Servicio: 1
Horarios de atención al público: De Lunes a Viernes de 7:30 h a 15:00 h
El objetivo de este departamento es facilitar la vuelta al entorno familiar del paciente, siempre que esto sea posible, en las mejores condiciones. Las principales tareas del departamento son:
Análisis de la demanda:
- Entrevista Paciente
- Entrevista Familia
- Entrevista médico/personal de enfermería
- Contacto con otros Profesionales ( UTS; C.S. etc.)
- Solicitud de Informes Sociales.
Coordinación con otros recursos:
- Internos: con los distintos departamentos del Hospital,
- Externos: SS.SS. Municipales, O.N.G., Centros Especializados( disminuidos físicos y psíquicos, CAD, etc.) , IASS, Centros Sociosanitarios, Cabildos,etc.
Búsquedas de alternativas:
Conjuntamente con el paciente y/o familia, con otros departamentos del Hospital, o conjuntamente con otros Trabajadores Sociales de los recursos antes mencionados.
Aplicación de las alternativas. Utilización de otros recursos:
- Conseguir material para correcta evolución en domicilio.
- Información de Residencias públicas y privadas.
- Información de gestiones con otros recursos: Ayuda a domicilio, ingreso en otro centro, pensiones, ayudas económicas, etc.
- Solucionar problemas de transporte: rehabilitación, traslados, etc.
- Gestiones de ingresos en Centros de Crónicos.
- Asegurar correcta administración de los tratamientos antes y después del ingreso o de una intervención.
- Confirmar altas.
- Contactar con el centro de destino.
- Citar a familiares para hablar con el servicio médico.