Trabajo Social

Personal del Servicio:  1

Horarios de atención al público: De Lunes a Viernes de 7:30 h a 15:00 h

El objetivo de este departamento es facilitar la vuelta al entorno familiar del paciente, siempre que esto sea posible, en las mejores condiciones. Las principales tareas del departamento son: 

Análisis de la demanda: 

  • Entrevista Paciente
  • Entrevista Familia
  • Entrevista médico/personal de enfermería
  • Contacto con otros Profesionales ( UTS; C.S. etc.)
  • Solicitud de Informes Sociales.

Coordinación con otros recursos:

  • Internos: con los distintos departamentos del Hospital,
  • Externos: SS.SS. Municipales, O.N.G., Centros Especializados( disminuidos físicos y psíquicos, CAD, etc.) , IASS, Centros Sociosanitarios, Cabildos,etc.

Búsquedas de alternativas:

Conjuntamente con el paciente  y/o familia, con otros departamentos del Hospital, o conjuntamente con otros Trabajadores Sociales de los recursos antes mencionados.

Aplicación de las alternativas. Utilización de otros recursos:

  • Conseguir material para correcta  evolución en domicilio.
  • Información de Residencias públicas y privadas.
  • Información de gestiones con otros recursos: Ayuda a domicilio, ingreso en otro centro, pensiones, ayudas económicas, etc.
  • Solucionar problemas de transporte: rehabilitación, traslados, etc.
  • Gestiones de ingresos en Centros de Crónicos.
  • Asegurar correcta administración de los tratamientos antes y después del ingreso o de una intervención.
  • Confirmar altas.
  • Contactar con el centro de destino.
  • Citar a familiares para hablar con el servicio médico.