El Centro Psicopedagógico a través de su servicio de restauración, prestado por la empresa Eurest Colectividades, ha organizado su primera edición gastronómica “Alimentamos Las Emociones” para promocionar una alimentación saludable y equilibrada.
Este programa propone cada mes una serie de actividades lúdicas que combinan la cocina y el entretenimiento, a través de manualidades que puedan estimular y fomentar la creatividad, y que están relacionadas con la temática propuesta en esa fecha.
Hasta el momento, se han organizado cuatro jornadas: “Inauguramos el Museo”, “La Magia de San Juan”, “Olympic Games” y “San Alimentamos las emociones”.
"Alimentamos las Emociones" es un proyecto que apasiona a nuestros chicos y chicas. Es muy satisfactorio comprobar la ilusión con la que viven estas jornadas temáticas que les sacan de su rutina diaria, y les ayuda a socializar, así lo indica María de La Rosa, directora psicopedagógica de San Juan de Dios.
Las próximas jornadas planificadas son “En busca de la noticia”, “Historias para no dormir”. y “El Club de la Comedia”.
Eurest Colectividades
Es una empresa nacida en Canarias, perteneciente al Grupo Compass, líder mundial en servicios de restauración colectiva, fundada en el año 1967.
Aunque de forma genérica se habla de restauración para referirse a la alimentación en general, es evidente que existen importantes diferencias entre los distintos grupos de personas a quienes va dirigida: desde niños a personas mayores, de sanos a enfermos, de personas con poca actividad física a atletas. Cada uno de estos grupos merece una atención específica. Así nació Medirest, dentro de Eurest, como una división especializada en los servicios de alimentación para Hospitales, Residencias de Tercera Edad y Centros Sociales.
El Servicio de Nutrición y Dietética, formado por diplomados en dietética y nutrición de probada experiencia, aporta toda su experiencia para ofrecer la alimentación o dieta más adecuada y equilibrada, en función de la situación particular de debilidad y/o enfermedad de cada paciente.