Los centros de San Juan de Dios en Tenerife renuevan su certificación de Calidad conforme a la norma ISO 9001.2015 

  • La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha renovado recientemente el certificado que acredita la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad del Hospital San Juan de Dios y del Centro Psicopedagógico, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015 tanto para servicios asistenciales como de apoyo.

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife, en su compromiso con la calidad para potenciar una gestión eficaz y eficiente de las personas, los procesos y los recursos, ha renovado la certificación de gestión de la calidad que otorga AENOR en los procesos administrativos de Admisión, Documentación Clínica y asistenciales tales como Bloque Quirúrgico, Hospitalización Quirúrgica, Unidad de Hospitalización Quirúrgica de Corta Estancia, Programación Quirúrgica, Pre-anestesia y Esterilización además del laboratorio de Análisis Clínicos y el servicio de Atención al Usuario. 
 
El Centro Psicopedagógico en el área socio sanitaria ha revalidado su certificación en el proceso psicoeducativo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en las personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta. 
 
En el informe de seguimiento, elaborado por los evaluadores externos que han guiado la auditoria, destacan, entre otras fortalezas del centro, el alto grado de implicación y liderazgo de la alta dirección que se transmite a todos los niveles de la organización. 
 
Entre los proyectos más novedosos que se destacaron está la puesta en marcha de la nueva APP ‘SJD Salud’ que permite a sus usuarios diversas funcionalidades a la hora de gestionar sus citas, obtener una copia de sus informes clínicos y resultados de las pruebas diagnósticas.

La creación de un laboratorio de innovación para abordar los nuevos retos con la participación de todos los trabajadores. Además de la puesta en marcha del plan estratégico de sostenibilidad y de un taller de formación en sostenibilidad estratégica. 
 
La digitalización de los procesos asistenciales por parte de las aseguradoras, a través de la implantación de códigos QR para la identificación de pólizas de seguros de los pacientes. 

En el Laboratorio se destaca la instalación de lectores de códigos de barras en los controles de enfermería sobre las muestras analíticas. Además de la instalación de nuevos lectores de códigos de barras de las muestras analíticas en el laboratorio e implantación del registro semi automatizado de tubos de muestras enviados a Megabab. 

En el Centro Psicopedagógico, uno de los proyectos más innovadores ha sido la apertura de la nueva unidad de envejecimiento activo para 20 usuarios con discapacidad.  

De este modo, el Hospital San Juan de Dios ratifica y refuerza su compromiso con la calidad para potenciar una gestión eficaz y eficiente de las personas, los procesos y los recursos, fomentando la innovación y la mejora permanente que repercuta directamente en la satisfacción de sus grupos de interés.