Horarios y días de consulta:
Pide cita ahora
922 23 55 12
Todos los días, en horario de mañana o tarde, según agenda.
La disponibilidad de cita para algunos especialistas puede estar restringida.
La disponibilidad de cita para algunos especialistas puede estar restringida.
Descripción del servicio:
El servicio de Oftalmología consta de especialistas que le atenderán de forma personalizada. Ponemos a su disposición nuestro conocimiento y experiencia en el tratamiento, tanto medico como quirúrgico, de las enfermedades relacionadas con el sistema visual.
Igualmente le ofrecemos un amplio catálogo de pruebas complementarias específicas de la especialidad, realizadas con equipamiento de última generación.
Además del alto nivel científico-técnico y humano de nuestros profesionales, le ofrecemos unas modernas instalaciones de quirófano, recuperación post anestésica, hospitalización y tecnología diagnóstica, para que su tratamiento y estancia con nosotros cumpla con los más exigentes criterios de calidad. Gracias a todo ello hemos recibido la certificación de AENOR mediante la norma ISO 9001.2008 para todo el Bloque Quirúrgico.
Cartera de Servicios:
- Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades médicas y quirúrgicas del ojo y sus anexos (parpados, glándulas lagrimales)
- Cirugía de Cataratas mediante Facoemulsificacion con cirugía mínimamente invasiva: MICS
- Cirugía Facorrefractiva: corrección de defectos de refracción mediante lentes intraoculares progresivos que le permite dejar su dependencia a las gafas: Esta técnica es óptima para pacientes con presbicia a partir de los 50 años de edad.
- Cirugía refractiva con implante de lentes intraoculares: ICL, esta técnica es óptima para tratar pacientes jóvenes, con miopías o hipermetropías elevadas, que no pueden ser tratados mediante la técnica Lasik.
- Unidad de atención al paciente con GLAUCOMA: el glaucoma es una enfermedad silenciosa que disminuye progresivamente su campo de visión, de no ser detectada a tiempo es causa de ceguera, requiere de una práctica médica especializada y de equipos tecnológicos específicos, para ser diagnosticado en sus primeros estadios y poder controlar su progresión mediante medicación o cirugía. En nuestro centro contamos con el profesional especialista en el área de Glaucoma, con amplia experiencia médica y quirúrgica en esta enfermedad.
- Retina médica y quirúrgica: retinopatía , desprendimiento de retina, degeneración macular u otras alteraciones maculares, alteraciones del vítreo, alteraciones de retina periférica.
- Durante el último año hemos incorporado los últimos equipos tecnológicos para la detección temprana y valoración del glaucoma, así como el último laser para el tratamiento del mismo.
Pruebas complementarias:
- CAMPIMETRIA (CAMPO VISUAL) HUMPHREY: Diagnóstico y seguimiento de pacientes con Glaucoma, patologías Neuroftalmológicas y de Retina.
- OCT (TOMOGRAFIA DE COHERENCIA OPTICA): Diagnóstico y seguimiento de patologías de Retina. Macula y Nervio Óptico.
- ANGIOGRAFIA FLUORESCEINICA OCULAR: Diagnóstico y seguimiento de patologías de retina, coroides, macula.
- BIOMETRIA: contamos con 2 equipos de última generación para el cálculo de la lente intraocular (LIO) la cual se implanta durante la cirugía de catarata. Del cálculo óptimo de la LIO depende en gran medida el éxito de la cirugía de catarata.
- TONOMETRO DE GOLDMAN: es el instrumento gold estándar referente mundial para la toma de la Presión Intraocular (PIO)
- PAQUIMETRIA: valora el grosor de la córnea lo cual es imprescindible para valorar el riesgo de progresión en pacientes con glaucoma.
- BIOMICROSCOPIA ESPECULAR: mide con exactitud el número y la morfología de las células de la córnea, lo cual es de vital importancia ante procedimientos quirúrgicos para minimizar los riesgos intra y post operatorios así como detectar patologías corneales de difícil diagnóstico.
- FUNDOSCOPIA / FONDO DE OJO: es parte de la práctica clínica oftalmológica, consiste en la valoración del vítreo, retina, nervio óptico, coroides. Una exhaustiva valoración del fondo de ojo es imprescindible para descartar patologías oculares, además de ciertas patologías neurológicas, para el control y seguimiento de la hipertensión arterial, diabetes mellitus, tumores de coroides como melanomas y otras patologías sistémicas con repercusión ocular.