Atención Espiritual y Religiosa
Los Hermanos, colaboradores y voluntarios que integramos el Hospital San Juan de Dios de Tenerife tenemos como objetivo aliviar el dolor y el sufrimiento que genera toda enfermedad, prestando nuestros cuidados de manera integral a todas las dimensiones del ser humano (física, psicológica, social y espiritual), siguiendo el estilo de San Juan de Dios.
El Servicio de Atención Espiritual y Religiosa, desarrolla su actividad en coordinación con el resto de los servicios del Hospital, contribuyendo a dicha asistencia integral. Su objetivo es “atender la dimensión espiritual y religiosa de las personas asistidas, sus familias y colaboradores, siguiendo y recreando los gestos y actitudes evangélicos, según el modelo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, como se afirma en La Pastoral según el estilo de San Juan de Dios.
Los profesionales que integran el equipo SAER han recibido formación y tienen experiencia en acompañar la búsqueda de sentido, conexión y trascendencia de las personas que sufren y son vulnerables, respetando sus creencias
-
Ofrecemos:
Apoyo a pacientes y familiares desde la acogida, la escucha y el respeto.
Atención espiritual: Atención a la dimensión espiritual y trascendente de todo ser humano, reflexionando sobre el sentido de la vida, el proyecto vital de cada uno, las metas alcanzadas y aquellas que han quedado en el camino, ayudando a la persona a reconciliarse consigo misma, con su entorno familiar y social. Ayuda a los familiares a reconciliarse con el ser querido, compartir con el enfermo su biografía, revivir los momentos pasados que ayuden a darle sentido a su vida.
Atención religiosa: Acompañamiento espiritual y celebración de los sacramentos de la Iglesia Católica: Comunión, Reconciliación, Unción de Enfermos... Facilitamos la asistencia religiosa a quienes profesan otras creencias.
Atención psicológica: Apoyo psicológico y emocional a pacientes y familiares en los difíciles momentos que supone toda enfermedad grave. Elaboración del duelo: Atención psicológica para afrontar la propia muerte o la de un ser querido.
-
Agentes del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa
-
Información complementaria
Horarios de celebraciones
- Domingos a las 11.15 h